Asesoramos en asuntos relacionados la defensa del patrimonio y los negocios mercantiles y civiles, en particular las inversiones inmobiliarias, los procesos constructivos, reclamación de daños, insolvencia empresarial y personal, solicitudes de “segunda oportunidad”, conflictos societarios, defensa de la propiedad intelectual e industrial, herencias y propiedad horizontal, entre otras materias. Asistimos, además, en asuntos transfronterizos que requieren la aplicación del derecho internacional privado.

Trabajamos para clientes corporativos y privados, tanto españoles como extranjeros, empresarios locales y nacionales, inversores extranjeros, personas físicas dedicadas a la gestión de patrimonio, instituciones benéficas y banca, entre otros.

Contamos con un equipo de profesionales que poseen la experiencia, los conocimientos y la vocación necesaria para velar por los intereses de nuestros clientes y ofrecer soluciones inteligentes a sus problemas.

Adolfo Martos Gross

Adolfo Martos Gross

Socio fundador y abogado
Habla inglés, francés y español

Adolfo es socio fundador de Martos & Gross. Con más de 25 años de experiencia, se ha especializado en derecho civil patrimonial, mercantil y societario.

Asesora a clientes particulares y empresas en sus inversiones inmobiliarias y conflictos patrimoniales. Ha intervenido en numerosos pleitos relacionados con la defensa de la propiedad, la construcción, el crédito o derechos de propiedad intelectual. Asesora a empresas en sus relaciones mercantiles, les ayuda a planificar su expansión o su restructuración por insolvencia. También interviene como administrador concursal designado por el Juzgado para tramitar concursos de acreedores.

Su amplio conocimiento del derecho internacional privado le permite, además, asesorar a clientes internacionales y despachos extranjeros en asuntos transfronterizos, tales como contratos internacionales, sucesiones, reclamaciones de cantidad, exigencia de responsabilidad civil o concursos de acreedores. Actualmente es el coordinador de la Sección de Internacional del Colegio de Abogados de Málaga y abogado miembro de la asociación TEN, The European Network of Law Firms.

Adolfo tiene una dilatada experiencia ante los tribunales y en diferentes jurisdicciones. Su habilidad para enfocar los asuntos y acertar a la primera en la elección de la estrategia de defensa contribuye a ahorrar tiempo y dinero al cliente. Para Adolfo no hay casos pequeños o grandes, solo retos jurídicos y profesionales que aborda con la misma dedicación con la que disfruta de sus aficiones y de su gran familia.

Daniel Pascal

Daniel Pascal

Abogado
Habla inglés, ruso, rumano y español

Daniel es parte esencial del equipo porque combina juventud, capacidad de trabajo, entusiasmo y dedicación, y por su sentido común jurídico. Es doctorando en Derecho Internacional Privado por la Universidad de Málaga. Es especialista en derecho de las nuevas tecnologías.

Blanca Loring Santolalla

Blanca Loring Santolalla

Abogada
Habla inglés, francés y español

Blanca tiene una amplia experiencia en derecho internacional y administrativo. Inició su carrera como abogada en Garrigues, en el departamento de procesal. Es máster en cooperación y desarrollo internacional. Colabora con nosotros desde hace más de 8 años. Blanca tiene una gran capacidad de liderazgo y planificación estratégica. Es experta en derecho de extranjería.

Yasmine Kalily

Yasmine Kalily

Abogada
Habla inglés, francés, árabe y español

Experta en derecho inmobiliario y responsabilidad civil. Es máster en asesoría jurídica de empresas y en responsabilidad civil por el Colegio de Abogados de Granada. Yasmine es una entusiasta nata de la profesión que transmite optimismo y ganas de trabajar al resto del equipo.

Benito del Río Mena

Benito del Río Mena

Asesor jurídico paralegal
Habla inglés, ruso y español

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Es máster en derecho de extranjería y en dirección y administración de empresas. Benito es parte imprescindible del equipo por su implicación con los clientes y su generosidad.

Rocío Villalba González

Rocío Villalba González

Asesora jurídica paralegal
Habla inglés y español

Licenciada en derecho por la Universidad de Málaga. Rocío apoya la gestión de los expedientes y acompaña a los clientes en las actuaciones que requieren su presencia ante la administración. Es hábil, resolutiva y muy comunicativa.

Isabel Ramírez Mateo

Isabel Ramírez Mateo

Administrativa, experta en gestión contable y fiscal
Habla inglés y español

Con más de 15 años de experiencia, Isabel apoya al equipo con todos aquellos trámites administrativos necesarios para la buena marcha de los expedientes y la organización interna del despacho. Es proactiva, inteligente y gran solucionadora de problemas.