Acompañamos a nuestros clientes en la interpretación, cumplimiento y resolución de conflictos en los cuales se aplica el derecho de la UE, acudiendo incluso ante las instancias supranacionales a defender sus derechos. Así, damos seguridad jurídica a particulares sobre obligaciones contractuales y extracontractuales, para que puedan planificar la ley aplicable, por ejemplo, a su régimen económico matrimonial o a su sucesión hereditaria.
Nuestros servicios abarcan, entre otros, los siguientes:
- Planificación de la sucesión y posterior ejecución del testamento.
- Asesoramiento sobre relaciones matrimoniales y regímenes económico-matrimoniales entre cónyuges y hacia terceros, tales como el régimen de gananciales, de participación o de separación de bienes.
- Determinación de la ley aplicable y tribunal competente en caso de crisis matrimonial (separación, divorcio, etc.).
- Reclamación de deudas a través de los específicos instrumentos procesales habilitados por la normativa comunitaria (título judicial europeo, monitorio europeo, reclamación de escasa cuantía y embargo de cuentas bancarias).
- Planteamiento y defensa de cuestiones prejudiciales y demandas al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
- Aplicación de la normativa comunitaria (Directivas) cuando no es traspuesta por el legislador español o lo hace incorrectamente.
- Reclamación de indemnización por responsabilidad patrimonial de la administración española por incumplimiento de la normativa comunitaria o de la jurisprudencia del TJUE.